Confrontaciones en el Senado por operativo "Rápido y furioso"

La diputada por Morena, Dolores Padierna, consideró indignante que se quiera dejar en el olvido el operativo “Rápido y Furioso".

Operativo "Rápido y Furioso" / CuartoOscuro
Escrito en NACIONAL el

Legisladores de oposición y de Morena confrontaron opiniones por la nota diplomática que el gobierno federal envió a Estados Unidos sobre el operativo "Rápido y Furioso".

Durante un debate pactado en el marco de la sesión virtual que llevó a cabo la Comisión Permanente, senadoras del PAN y PRI advirtieron que la petición de información al gobierno norteamericano solo distrae la atención de los temas realmente importantes.

La senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que los principales esfuerzos deberían centrarse en el reto que implica la pandemia por el Covid-19 y no en un caso de hace 10 años.

Información relacionada: PAN considera que plan gradual en CDMX "es de corto alcance"

De igual forma, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, lamentó que se abriera un espacio en el Congreso para abordar este asunto y no casos como el de la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett.

No obstante, la diputada por Morena, Dolores Padierna, consideró indignante que se quiera dejar en el olvido el operativo "Rápido y Furioso" y advirtió que Xóchitl Gálvez sólo busca presionar para que la dejen vender los ventiladores de su empresa.

En tanto, la también senadora por Morena, Martha Lucía Micher, destacó que se debe actuar de manera recta y clara, por lo que pidió esperar la respuesta de la nota diplomática para actuar en consecuencia.

Cabe señalar que, en este marco, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió al secretario de Relaciones Exteriores que diera a conocer los detalles de la nota diplomática enviada al gobierno de los Estados Unidos.