Oposición reitera el llamado a sesionar de forma presencial y debatir Covid-19

Los legisladores de oposición agregaron que Morena se ha negado a convocar ya que busca silenciar el debate de los temas que demanda la sociedad.

Escrito en NACIONAL el

Legisladores de oposición reiteraron el llamado a sesionar de forma presencial y debatir las medidas que requiere la emergencia sanitaria por el Covid-19, incluido un Acuerdo Nacional.

En respuesta a los diputados y senadores de Morena, que consideraron poco responsable su postura, los integrantes del llamado Bloque de Contención rechazaron que no haya condiciones para sesionar de forma presencial.

*Información relacionada: FALSO: CFE dejará de cobrar servicio eléctrico por contingencia

Señalaron que no se pueden argumentar razones de incapacidad técnica o incluso de salud que no han sido avaladas por el Consejo de Salubridad General para frenar una actividad esencial que nunca en la historia de México había sido suspendida.

Los legisladores de oposición agregaron que Morena se ha negado a convocar a la Comisión Permanente ya que busca silenciar el debate de los temas que demanda la sociedad, lo cual, recordaron, no tiene fundamento legal.

Resaltaron que, si bien estuvieron anuentes a la realización de sesiones a distancia, la Mesa Directiva no logró establecer las condiciones para poderlas efectuar bajo dicha modalidad, por lo que exigieron la reanudación de los trabajos presenciales.