¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: CFE dejará de cobrar servicio eléctrico por contingencia

Un anuncio se hizo viral en redes sociales sobre la condonación del pago de energía eléctrica por el coronavirus en México, pero no fue emitido por la Comisión Federal de Electricidad.

AFP Lunes 18 De Mayo, 2020 · 07:50 am
FALSO: CFE dejará de cobrar servicio eléctrico por contingencia
Captura de pantalla de publicación falsa en Facebook / AFP
Escucha la nota:

Una publicación compartida en redes sociales, muestra una supuesta imagen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciando que dejará de cobrar el servicio de energía eléctrica en México durante 2020 como apoyo ante las graves consecuencias económicas que genera la pandemia de coronavirus.

En Facebook circula un post con el siguiente mensaje: “En solidaridad con el pueblo mexicano CFE no cobrará la energía eléctrica por lo que resta de éste año en apoyo a esta terrible pandemia”.

El anuncio presuntamente emitido por la CFE agrega que esta medida se realiza “sabiendo qué después de esto (contingencia por el coronavirus) la economía estará por los suelos“.

La imagen sobre el supuesto anuncio es falsa, la CFE aseguró que la imagen no es institucional y que su plan para apoyar a la población en esta pandemia no incluye la condonación de cuotas.

AFP Factual envió el supuesto anuncio al equipo de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, el cual rechazó su autenticidad pues “el mensaje no es institucional”.

Con información de AFP Factual.