Morena pide a AMLO realizar cambios en gabinete para enfrentar Covid-19

El senador José Narro indicó que, si es necesario, se tendrá que recurrir a la deuda para poder apoyar al sector productivo.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que analice la posibilidad de realizar cambios en su gabinete para enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En una videoconferencia, José Narro aseguró que los momentos de crisis son idóneos para valorar si las cosas han funcionado bien o si se requiere algún cambio para poder hacerles frente.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Señaló, en este sentido, que el titular del Ejecutivo debe ver la crisis actual como una oportunidad para mejorar su gobierno.

Narro Céspedes consideró que se necesita hacer una valoración real para evitar que haya funcionarios cumpliendo funciones que no les corresponde, como ocurre con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que podría llevar la cartera de Gobernación.

Por otro lado, el senador José Narro indicó que, si es necesario, se tendrá que recurrir a la deuda para poder apoyar al sector productivo, particularmente a la micro, pequeña y mediana empresa, que genera el 72 por ciento del empleo en el país.

Además, pidió a las grandes empresas que actúen de manera solidaria con el país y, como en otros países, hagan campañas de sanitización, instalen comedores populares y apoyen con la entrega de víveres y medicamentos.