Intensifican medidas de higiene entre filas policiales

Se reforzaron las medidas preventivas: lavado diario de interior y exterior de las patrullas, moto patrullas, unidades especiales y bicicletas.

Escrito en NACIONAL el

Como parte de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, intensificó las medidas de limpieza, y satinización para prevenir contagios entre las filas policiales por el Covid-19.

Estas acciones se realizan en cada sede o agrupamiento, así como desinfección de espacios e instalaciones, lavado de pisos, refuerzo de medidas de higiene en muebles, teléfonos, equipos de radio transmisión y superficies.

Además, en las Unidades de Protección Ciudadana se reforzaron las medidas preventivas: lavado diario de interior y exterior de las patrullas, moto patrullas, unidades especiales y bicicletas.

También se habilitaron brigadas de personal para repartir gel antibacterial a cada persona que ingresa a las instalaciones; se revisa la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, se evita el contacto directo y, en caso que se detecte una temperatura mayor a los 38 grados, se le canaliza al servicio médico.

Información relacionada: Suman 141 fallecimientos por Covid-19 en México; hay 2 mil 785 positivos

La SSC precisó que en aquellos casos donde los elementos presenten síntomas, la Subsecretaría de Participación Ciudadana realiza un seguimiento diario para dar acompañamiento junto con sus familiares para medir su evolución.

Además, se da continuidad con la vigilancia epidemiológica en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) o en la zona donde se haya manifestado.

Otra medida de prevención son los talleres que se imparte al personal en los que se explica el origen del virus, los cuidados a seguir, y los mecanismos de higiene, como el uso de cubrebocas y guantes, así como la distancia que se debe guardar entre personas.

La dependencia destacó el uso e instalación de túneles sanitizantes en los que los uniformados pasan y después ingresan a sus sedes para realizar sus labores cotidianas.