octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Suman 141 fallecimientos por Covid-19 en México; hay 2 mil 785 positivos

La Secretaría de Salud reportó que de las personas contagiadas el 27 por ciento están hospitalizados.

Ernestina Álvarez
Suman 141 fallecimientos por Covid-19 en México; hay 2 mil 785 positivos
La dependencia señaló que se han dado de alta sanitaria a 23 pacientes / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 346 casos confirmados de Covid-19 y 16 decesos con lo que suman 2 mil 785 casos positivos y 141 decesos, de las personas contagiadas el 27 por ciento están hospitalizados.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que “algunos sectores empresariales” no se han sumado al aislamiento para que sus trabajares se queden en casa y anteponen “sus ganancias” económicas, pero no explicó quienes son o a qué ramo se dedican.

Información relacionada: Las próximas semanas serán de contagios y decesos acelerados: Salud

Incluso, justificó que permitir a algunas empresas trabajar solo para los proyectos emblemas de este sexenio como: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico no fue una petición del presidente sino una decisión que analizaron “desde hace tres meses”.

Explicó que en la Ciudad de México, que es el epicentro de los contagios de coronavirus con 723 infectados y 32 decesos, se ha logrado reducir el tránsito vehicular hasta en un 40 por ciento y el Metro hasta un 60 por ciento.

Por último, detalló que un avión se fue a China, para traer los insumos que se requieren como cubrebocas, batas y ventiladores y guantes, y explicó que este material está garantizado.