Por coronavirus, capacitación política del PAN se realizarán en línea

Los del PAN añadieron que las actividades cuya realización pueda realizarse a distancia se llevarán a cabo en esos términos.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) informó que a causa de la emergencia nacional por coronavirus, la capacitación política a militantes y ciudadanos se llevará a cabo a distancia y en línea.

Los panistas indicaron que los procesos de formación política de la militancia y ciudadanos, encabezados por las áreas de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, seguirán en marcha pese a las disposiciones de "sana distancia" y aislamiento social dictadas por las autoridades de salud.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

De modo que las reuniones virtuales de organismos internos nacionales, estatales y municipales, se realizarán vía internet, a través de la plataforma Zoom y por medio de tutoriales para la organización de dichas sesiones.

Indicaron que por las circunstancias señaladas, se suspenderá el Taller de Introducción al Partido, que se tenía programado para el 21 de abril; y el resto de los talleres organizados se reanudarán en fechas próximas.

Añadieron que las actividades cuya realización pueda realizarse a distancia se llevarán a cabo en esos términos.

Esto incluye conferencias en línea; sesiones de "reflexión, estudio y acción"; talleres de introducción para capacitadores; conferencias sobre formación política, ética y humanismo político; tutoriales para planes municipales de capacitación; cursos de liderazgo comunitario; cursos de activismo digital; y cursos para promotores territoriales; así como un diplomado en campañas electorales.