SPF despliega 500 elementos para vigilar instalaciones del IMSS e ISSSTE

Los elementos desplegados cuentan con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Protección Federal (SPF) desplegó a 528 elementos para vigilar seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país, con la finalidad de brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

Los elementos desplegados cuentan con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, mismas que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

Información relacionada: Permanece operativo policial en hospitales de CDMX: SSC

Asimismo, el SPF dio a conocer que los elementos que brindan seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el día 18 de abril, serán incorporados también a la seguridad en instalaciones del sector salud.

En este contexto, el comisionado Manuel Espino informó que ya se agilizó el reclutamiento de 13 mil elementos, proceso que continuará hasta el mes de diciembre.

Del mismo modo, el ex dirigente nacional del PAN mencionó que se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que las personas que deseen pertenecer al SPF, ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se realiza vía electrónica, a través del portal www.gob.mx/proteccionfederal.