PRI exige estrategia de seguridad para evitar saqueos durante cuarentena

Los diputados federales priistas llamaron al gobierno federal a coordinarse con los 32 gobiernos estatales para ejecutar acciones efectivas en contra de los saqueos.

Robos y saqueos durante contingencia sanitaria por coronavirus
Escrito en NACIONAL el

El PRI en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal a implementar una estrategia de seguridad inmediata para evitar los saqueos y el vandalismo en los centros comerciales, tiendas de conveniencia y comercios, porque se podría generar "un desabasto de productos, un aumento en los productos de la canasta básica y anarquía social".

El PRI en San Lázaro adelantó que presentarán un Punto de Acuerdo para solicitar que se realice una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y representantes del gobierno federal para definir una estrategia de seguridad conjunta, y solicitarán una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para dar seguimiento a las acciones gubernamentales.

Información relacionada: Tolerancia cero a saqueos, exigen legisladores del PRD

En un comunicado, indicó que la emergencia por la epidemia de Covid-19 ha generado estos actos de vandalismo, sin que hasta el momento las autoridades den soluciones y advirtió que "las siguientes semanas serán cruciales para garantizar la tranquilidad y supervivencia de las familias mexicanas".

Los diputados federales priistas llamaron al gobierno federal a coordinarse con los 32 gobiernos estatales para ejecutar acciones efectivas en contra de los saqueos y el vandalismo, y crear una sola estrategia con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.