¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robos y saqueos perpetrados por ‘oportunistas’; no quedarán impunes: Harfuch

Han detenido 73 personas, entre ellas 10 menores de edad, por 30 denuncias de robos y asaltos a diversos negocios en 10 alcaldías.

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Marzo, 2020 · 19:43 pm
Robos y saqueos perpetrados por ‘oportunistas’; no quedarán impunes: Harfuch
El jefe de la Policía capitalina sostuvo una reunión con empresarios y representantes de centros comerciales y supermercados
Escucha la nota:

No quedarán impunes los robos y saqueos en establecimientos comerciales en la Ciudad de México perpetrados por grupos “oportunistas” con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, afirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por tercer día consecutivo, el jefe de la Policía capitalina sostuvo una reunión con empresarios y representantes de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, a quienes les presentó los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del operativo de prevención y vigilancia.

Información relacionada: Casi 90 detenidos por robos y saqueos en tiendas en el Valle de México

Dijo que estos actos delictivos “no son producto de la necesidad, sino del oportunismo de grupos reducidos de personas que se aprovechan de la situación de alerta sanitaria”.

Recordó que hasta este jueves, los uniformados han detenido 73 personas, entre ellas 10 menores de edad, por 30 denuncias de robos y asaltos a diversos negocios en 10 alcaldías del 23 de marzo a la fecha. Iztapalapa, dijo, encabeza los asaltos e intentos de saqueo con un total de 10 casos.

Precisó que el estado de fuerza es de más de seis mil policías y tres mil vehículos para labores de vigilancia, apoyados desde el aire por un helicóptero del grupo Cóndores.

Hizo un llamado a empresarios y representantes a denunciar cualquier hecho delictivo, así como a “no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar que ningún robo quede impune”.

Los empresarios asistentes a la reunión garantizaron a la ciudadanía el abasto y disponibilidad de productos en todas las tiendas de la capital, por el tiempo que dure la emergencia.

El despliegue policial se mantiene en zonas en las que se identifican posibles intentos de robos o asaltos a establecimientos comerciales, por lo que será permanente el operativo y el monitoreo con cámaras de C2 y C5.

@amarilloalarcon