Morena pide a INE analizar diferir calendario electoral en Coahuila e Hidalgo

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que aún “está a debate la realización de las elecciones para renovar al Congreso de Coahuila y los 80 municipios de Hidalgo.

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, reiteró que el Consejo Nacional de Morena acordó no renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral analizar si se difiere el calendario electoral para los comicios de Coahuila e Hidalgo, porque los registros y el periodo de campañas coincidirían con las fechas en las que se prevé la mayor cantidad de contagios por coronavirus.

Tras una reunión privada que sostuvo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Ramírez Cuéllar indicó que aún "está a debate la realización de las elecciones para renovar al Congreso de Coahuila y los 80 municipios de Hidalgo" el próximo 7 de junio.

Información relacionada: Ramírez Cuéllar auditará gestión de Polevnsky en Morena

"Que haya una reunión rápida del Consejo General y se podría consultar con los partidos cuál es la mejor determinación que se pudiera sacar para cuidar el cumplimiento de las medidas necesarias que las autoridades de Salud han establecido… La opinión particular es que se analice bien las implicaciones que tienen las medidas sanitarias para no poner en peligro a la población".

También, afirmó que para renovar a la dirigencia nacional y secretaria general de su partido podrían recurrir a las encuestadoras que deseen los aspirantes, pero si deciden que participe el Instituto Nacional Electoral, ellos deberán pagarlo "porque el INE cobra muy caro".

"Estamos consultando a todos, se está integrando un buen consenso, pues varias encuestadoras, no pero si quieren 10 u 11, lo que quieran los aspirantes no tenemos problema -no habría posibilidad de que el INE participará en la organización, no sería necesario- si lo quieren los aspirantes nada más que ellos lo pagarían, lo del INE no porque el INE cobra muy caro".

Por último, reiteró que el Consejo Nacional de Morena acordó no renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas como lo hizo Yeidckol Polevnsky.