Embajada de México en China en contacto con mexicanos: Ssa

La Secretaría de Salud indicó que hasta el momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó que a pesar de la aparición del coronavirus en China las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo de connacionales que busquen salir de ese país, pero se continúa asistiendo a las personas para que tengan contacto con proveedores de servicios y, conforme la situación se normalice, conozcan las opciones disponibles.

En una nota informativa, reiteró que la Embajada de México en China está en contacto con los mexicanos en ese país y en el caso de los estudiantes cuentan con vuelos redondos como parte de los requisitos de viaje y visa, por lo que algunos "han decidido adelantar sus viajes de regreso".

*Información relacionada: Ante suspensión de vuelos, Jesús Seade se queda varado en China

También, explicó que en los casos de emergencia y cuando existe probada necesidad económica, las representaciones de México en China ofrecen asistencia tras analizar cada caso.

La Secretaría de Salud indicó que hasta el momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores reitera a la comunidad mexicana en China la importancia de mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente y permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.