PAN pide crear una fiscalía especializada en feminicidios

El dirigente del PAN, Marko Cortés, urgió al gobierno federal a definir una estrategia integral contra la inseguridad y violencia.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el feminicidio y la violencia de género debe considerarse una prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ya "no puede seguir disperso, frívolo e insensible" a la realidad, por lo que urgió a "crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios, en lugar de echarle la culpa al pasado o al neoliberalismo para justificar la incompetencia".

En medio de la demanda de que se elimine la violencia de género, precisó que el PAN apoya la protección e impulso a la mujer, y el respeto "por la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento".

Información relacionada: Acuerdan diputados demandar acciones para frenar feminicidios

En un comunicado, Marko Cortés señaló que los feminicidios pudieron agravarse ante la dispersión y la falta de interés del gobierno federal", por eliminar programas que ayudaban directamente a la mujer como las estancias Infantiles, refugios para mujeres víctimas de la violencia y hasta los fondos para cáncer de mama".

Señaló que casos como los de Fátima e Ingrid Escamilla, demuestran que el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente y muestran "un desgobierno, omisión y negligencia, que también es corrupción".

Explicó que en este momento existe un genuino activismo social que exige justicia, que el gobierno federal debe atender, por ello "Acción Nacional se suma al paro nacional del 9 de marzo esperando que cada vez sean más quienes decididamente apoyen esta acción de protesta".

Por último, urgió al gobierno federal a definir una estrategia integral contra la inseguridad y violencia, "y más que decálogos improvisados y ridículos, se requieren acciones de Estado puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado".