AMLO demanda a Fiscalía de Morelos aclarar asesinato de activista

Samir Flores fue ultimado hace un año, en la víspera de la consulta ciudadana que terminó aceptando la termoeléctrica de CFE.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó a la Fiscalía General de Morelos que ya aclare el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista que se oponía al Proyecto Integral Morelos (PIM) que contempla la operación de un gasoducto, un acueducto y la puesta en marcha de la termoeléctrica en Huexca en Morelos.

Samir Flores fue ultimado hace un año, en la víspera de la consulta ciudadana que terminó aceptando la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. El primer mandatario subrayó que la termoeléctrica de Huexca está detenida por amparos interpuestos y "no podemos actuar", dijo.

Información relacionada: CEPAL califica como acertada la política económica de AMLO

Fue "muy casual, y la verdad, es que los conservadores son capaces de todo\u2026 Ojalá se aclare porque de manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros, llegaron a culparnos de ese asesinato", reclamó López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que las pasadas administraciones construyeron la hidroeléctrica y el gasoducto; "lo único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia que si la planta se convierte en chatarra, se pierden más de 20 mil millones de pesos".

"El problema es que por razones ideológicas, quienes no nos quieren, los conservadores, quisieran que actuáramos igual que los gobernantes anteriores y que pudieran decir ´ya ven son lo mismo´\u2026 Es un asunto político y tienen que retorcer las cosas para hacer creer que somos iguales" a pasadas administraciones.

El presidente repudió el "crimen lamentable" de Samir Flores y afirmó que bajo su gestión no habrá represión ni se violará la ley.

Finalmente, el presidente de México recriminó a un colectivo feminista que no identificó pero dijo respetar "mucho", por su oposición a la moralización de la sociedad.

"Respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Son concepciones distintas y no porque vinieron a hacer una manifestación voy a renunciar a mis convicciones de siempre. Si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual", concluyó López Obrador.