¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desmiente AMLO a Espriú sobre construcción del NAIM

El presidente López Obrador, dijo que el pasado Gobierno, por intereses decidió construir el aeropuerto de Texcoco.

Jatziri Magallanes Miércoles 10 De Abril, 2019 · 09:13 am
Desmiente AMLO a Espriú sobre construcción del NAIM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, argumentó que se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú quien afirmó que no se halló corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia de prensa, López Obrador dijo en contraste, que “sí hubo corrupción en la decisión de construir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco”.

El mandatario argumentó que se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía.

Además, dijo, porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco, y en el que opera actualmente, pretendían convertirlo en una especie de Santa Fe “era un negocio para unos cuantos”.

Destacó que se tenía estimado un costo para construir dos pistas, de 300 mil millones de pesos “que al final estamos estimando iba a resultar en un costo total de 600 mil millones de pesos”.

“Es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del valle de México en donde se producen más hundimientos donde no se garantizaba la calidad de la obra”, enfatizó.