Decálogo de AMLO para evitar feminicidios es "demagógico": PAN

La dirigencia nacional de Acción Nacional señaló que la bancada exigirá que sea aprobada la Ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseguró que el decálogo que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "es un acto demagógico, sin contenido ni acciones de cómo va a proteger la seguridad de las mujeres".

En un comunicado, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar, explicó que el decálogo presentado por el presidente no menciona el delito de feminicidio y tampoco garantiza ninguna acción a tomar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Información relacionada: 10 puntos de AMLO a mujeres protestantes por feminicidios

Si bien consideró que es un listado de buenas intenciones, urgió a que desde el gobierno federal se ejecuten porque "desde el inicio de la actual administración existe un desinterés en el tema del feminicidio y la violencia contra la mujer".

La panista señaló que los legisladores de su bancada exigirán que sea aprobada la Ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio, y que se tomen medidas urgentes para la protección de las mujeres, porque no queremos más homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.