¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Castigo “ejemplar” para responsable del feminicidio de Ingrid: Sheinbaum

Tras condenar el feminicidio de Ingrid Escamilla, la jefa de gobierno confió en que la sanción para el responsable sea “ejemplar”.

Adrián Jiménez Martes 11 De Febrero, 2020 · 14:38 pm
Castigo “ejemplar” para responsable del feminicidio de Ingrid: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

En conferencia de prensa la mandataria capitalina reiteró su compromiso de trabajar por erradicar la violencia hacia las mujeres.

Previamente en sus redes sociales, la funcionaria envió su pésame  a la familia de Ingrid Escamilla y sostuvo que cuando el odio llega a estos niveles es indignante, por lo que coincide con la Fiscal en exigir la máxima condena para el homicida.

Asimismo rechazó eliminar el delito de feminicidio como lo propone la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.

mujer

Información relacionada: Sospechoso de desollar a su novia tenía antecedente de perfil feminicida

Además al ser cuestionada sobre la presentación de la iniciativa de la llamada “Ley Abril” para reformar el código penal y castigar hasta con 18 años de cárcel a servidores públicos que omitan y desestimen los riesgos de la violencia de género y familiar, Sheinbaum Pardo comentó que pese a no conocer su contenido, en materia de seguridad, la impunidad debe combatirse.

También indicó que en el caso de las denuncias de acoso de alumnas de la UNAM, la Fiscalía capitalina dará todo su apoyo en caso de que así lo soliciten, mientras que su administración seguirá colaborando en en mejoramiento del transporte y de los senderos seguros.