¿Cuántas veces a la semana es óptimo intimar con tu pareja?

¿Cómo tener una vida íntima equilibrada?

La calidad amatoria permite sentirse conectado con la otra persona / teksomolika - Freepik
Escrito en NACIONAL el

Últimos estudios indican que tener relaciones sexuales cada dos días es óptimo; sin embargo, haciéndolo una vez a la semana es posible alcanzar un nivel de bienestar.

No obstante, la sexóloga Edelmira Cárdenas cuestionó: “¿Por qué centrarse en la cantidad y no en la calidad de los encuentros íntimos?”

Foto: Freepik

 

Información relacionada: ¿Cómo avivar la \u2018llama\u2019 de la pasión con tu pareja?

En su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, explicó que la calidad amatoria permite sentirse conectado con la otra persona, eleva nuestra autoestima sexual y aumenta la emoción de sentir que pertenecemos, compaginamos y nos divertimos.

Foto: Freepik

 

Edelmira recomienda lograr encontrar la curva de bienestar en complicidad, riéndote con tu pareja… “Tenemos que cerrar este año agradeciendo que estamos juntos y que nos espera un tiempo para compartir y crear mecanismos para mejorar o descubrir una vida sexual con mucho bienestar”, dijo.

Para tener una vida sexual equilibrada, la sexóloga aconsejó tener una vida sexual activa y autoerotizarnos. “Recomiendo que se autoexploren dos veces a la semana, cuando sientan, deseen y fluyan”, indicó.

Foto: Freepik