SRE extiende felicitaciones a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia

En fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.  

Luis Arce rindió protesta este domingo como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), extendió sus felicitaciones a Luis Arce Catacora, quien rindió protesta este domingo como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de la nación sudamericana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también envió un mensaje de felicitación al presidente Arce, agrega la SRE.

*Información relacionada: SRE notifica cierre temporal de su delegación en Tabasco

"México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", apunta la cancillería.

En fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente, finaliza la SRE.