Se afilia Chertorivsky a Movimiento Ciudadano; busca diputación en 2021

El ex secretario de Salud, indicó que es momento de salir y recorrer las calles para escuchar al que piensa diferente.

Escrito en NACIONAL el

El ex secretario de Salud, Salomón Chertorivski, anunció su afiliación como militante de Movimiento Ciudadano, y su búsqueda como aspirante a una candidatura a diputación federal.

Al rendir un minuto de silencio por los casi cien mil muertos por Covid 19, Chertorivski indicó que es momento de salir y recorrer las calles para escuchar al que piensa diferente y revertir las tres crisis que vive el país, la de salud por la pandemia coronavirus, la económica y la de seguridad.

Información relacionada: Movimiento Ciudadano descarta alianzas en elecciones del 2021

"Acepto el reto con convicción y sin ambig\u00fcedades, acepto que el coadyuvar a la coordinación del proyecto político electoral en 2021 y en el 2024, acepto construir con mujeres valientes y con causas la posibilidad de encontrar un espacio que nos sea común, acepto pasar a la militancia política activa, de calle".

El también ex secretario de Desarrollo Económico aseguró que "la situación del país lo obliga a dar un paso al frente" porque se tienen gobiernos "con cerrazón que han mantenido alejada a la sociedad civil", y en el caso de la Ciudad de México "esta subyugada, sin decisiones propias y que solo cuida que el gobierno federal no se moleste antes de cuidar a los capitalinos".

Dijo que tan solo en la capital existen 35 mil negocios que cerraron por la inseguridad y la pandemia "que representa una desgracia que no se puede normalizar".