Osorio Chong busca amparo contra investigación de la SFP

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, impugnó la investigación que inició en su contra la SFP por un supuesto incremento inexplicable de su patrimonio.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación
Escrito en NACIONAL el

Al acatar la resolución de un tribunal colegiado, el juez Víctor Octavio Luna Escobedo, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación impugnó la investigación que inició en su contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) por un supuesto incremento inexplicable de su patrimonio.

*Información relacionada: Propone PRI que el Estado defienda a militares enjuiciados en el extranjero

El juez Luna Escobedo le dio un plazo de cinco días a Osorio Chong para que le informe el estado guarda su caso o si promovió algún recurso o medio de defensa en vía contenciosa o de nulidad; o un diverso juicio de amparo.

También le solicitó que precise el efecto para el que pidió la concesión de la medida cautelar; lo anterior, para que el juez pueda pronunciarse sobre la concesión o negativa de la suspensión del acto reclamado.

A decir del coordinador de los senadores priistas, el 11 de febrero de este año recibió un oficio, donde el director de Verificación Patrimonial B adscrito a la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial, dependiente de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad de la SFP, le solicitó aclarar y ofrecer pruebas, por el supuesto "incremento inexplicable y sin justificación en su patrimonio" durante su desempeño como titular de la Segob.