Aprende el arte de vivir aquí y ahora

El sanador Fernando Broca nos comparte un ejercicio para regresar al momento presente.

La presencia requiere que nuestra energía, atención y corazón, estén focalizados en el aquí y en el ahora / Freepik
Escrito en NACIONAL el

¿A qué velocidad comes?, ¿con qué prisa te bañas?, ¿tus relaciones íntimas son rápidas? Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer, para determinar qué tanto vives en el momento presente, en el aquí y en el ahora.

El sanador y chamán Fernando Broca, explicó en entrevista para “Conectadas“, que lo que hacemos a un ritmo acelerado nos saca del momento presente. Sin embargo, consideró que vivimos en un mundo que nos orilla a salirnos de ese estado de consciencia, el cual debería ser un acto natural.

Información relacionada: Señales de que estás en una relación tóxica

Foto: Pixabay

 

Pero, ¿qué es estar presentes?

“La presencia requiere que nuestra energía, atención y corazón, estén focalizados en el aquí y en el ahora”, dijo Broca, quien aclaró que hay veces en las que la presencia es darse cuenta de qué siento cuando mi corazón esta roto.

Foto: Freepik

 

Regresa al momento presente

Si las preocupaciones, incertidumbre y miedo invaden tus pensamientos, intenta hacer el siguiente ejercicio, que te ayudará a practicar la presencia:

1. Piensa en 5 cosas que ves a tu alrededor.

2. Identifica 4 cosas que sientes

3. Presta atención a 3 cosas que escuchas

4. Reconoce dos cosas que puedes oler

5. Detecta una cosa que puedes saborear

Cuando estas consciente de lo que escuchas, ves, sientes, hueles y tocas, estás el momento presente. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

¿Necesitas contactar con tu espiritualidad? Recuerda que en “Conectadas” te damos herramientas para sentirte bien y enfrentar de mejor manera las adversidades de la vida. Te esperamos de lunes a viernes a las 10 horas, por MVS Radio (mvsnoticias.com / 102.5 FM).

Foto: Freepik