Guardia Nacional y SSC detienen a acusado de violación

La víctima recibió atención médica y el implicado fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Escrito en NACIONAL el

Personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con policías preventivos detuvieron a un individuo acusado de violar a una adolescente de 17 años a la que dejó severamente lesionada en la alcaldía Tlalpan.

Cerca de las 05:00 horas de este miércoles, los uniformados recibieron una llamada de emergencia y acudieron a las calles de Abasolo y Santa Úrsula en la colonia Santa Ursula Xitla, donde detuvieron a César Juárez Galicia, de 29 años de edad, quien portaba un cuchillo.

*Información relacionada: Detienen policías a trabajador sexual por robo en Tlalpan

Dicho sujeto fue señalado por la víctima quien se encontraba semidesnuda y con una profusa hemorragia derivado del ataque sexual.

De acuerdo con el archivo criminal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el acusado cuenta con antecedentes penales en la ciudad de México, ya que estuvo tres veces preso en el Reclusorio Sur, entre 2008 y 2011 por los delitos de tentativa de robo, robo agravado y violencia familiar.

La víctima recibió atención médica y el implicado fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde quedó a disposición por dicho ilícito y en las próximas se definirá su situación jurídica.

El operativo estuvo coordinado por un mando y cuatro elementos de la Guardia Nacional, así como policías del sector Fuente, quienes tienen a cargo la vigilancia de dicha colonia para inhibir la comisión de ilícitos del fuero común y del orden federal.

@amarilloalarcon