Dichos de Trump de que México paga muro "son una vergüenza": PAN

El PAN también dijo que los dichos del magnate presidencial sobre México no son falsos.

.S. President Donald Trump greets people after signing the United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) trade deal at the White House in Washington, U.S. January 29, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst??
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseguró que los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin en Nueva Jersey, de que México está pagando por el muro "son una verg\u00fcenza para la política exterior de México, pero no son falsos".

En un comunicado, Acción Nacional también condenó que el Gobierno Federal no permita la entrada de organizaciones a las estaciones migratorias.

*Información relacionada: PAN considera que declaración de Jesusa Rodríguez de desaparecer becas del Fonca "son un retroceso"

Recordó que la política migratoria de México tuvo su punto de inflexión con la renuncia del académico Tonatiuh Guillén como Comisionado del Instituto Nacional de Migración, que marcó el fin de la actitud de "brazos abiertos" a los migrantes.

Aseguró que el nombramiento de Francisco Garduño, con experiencia en temas de seguridad y centros penitenciarios, marcó el inicio de una política persecutoria que atenta contra los convenios internacionales de derechos humanos y migración firmados por México.

Aseveró que las deportaciones colectivas que está realizando el gobierno federal violan el artículo 22 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que nuestro país suscribió y ratificó.