noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN considera que declaración de Jesusa Rodríguez de desaparecer becas del Fonca “son un retroceso”

Acción Nacional reconoció que si bien es entendible que se deban cuidar los recursos y que no haya excesos, “no se puede sacrificar aún más el acceso a la cultura en aras de la austeridad republicana”

Ernestina Álvarez
PAN considera que declaración de Jesusa Rodríguez de desaparecer becas del Fonca “son un retroceso”
PAN pide a Jesusa Rodríguez que en lugar de hacer declaraciones para reducir el presupuesto al sector cultural, solicite un incremento de 35 por ciento de los recursos para subsanar el recorte presupuestal de 522 millones de pesos.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN calificó las declaraciones de la senadora Jesusa Rodríguez como un retroceso, al proponer que las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desaparezcan.

En un comunicado, le piden a la legisladora que en lugar de hacer declaraciones para reducir el presupuesto al sector cultural, solicite un incremento de 35 por ciento de los recursos para  subsanar el recorte presupuestal de 522 millones de pesos.

Información relacionada: “Aguanten sin privilegios”, Jesusa Rodríguez va contra becas del FONCA

El PAN reconoció que si bien es entendible que se deban cuidar los recursos y que no haya excesos, “no se puede sacrificar aún más el acceso a la cultura en aras de la austeridad republicana”, por lo que es necesario que la titular de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, comparezca ante el Senado para “esclarecer las suspicacias generadas en el sector cultural ante la falta de claridad en el modelo que está operando”.

El PAN solicitó a Fraustro Guerrero detallar a la comunidad cultural si los cambios estructurales operados en la dependencia que dirige, han impactado o impactarán al citado al Fonca.