Autoridades capitalinas “cerrarán llave de agua” en Iztapalapa durante tres días

Clara Brugada hizo un llamado a la los habitantes de la alcaldía para que aparten agua de aquí a la próxima semana.

Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana el Sistema de Aguas de la Cuidad de México "cerrará la llave de agua" de la alcaldía de Iztapalapa, situación que impactará a unos 700 mil habitantes de 100 colonias de la demarcación, informó la alcaldesa Clara Brugada.

En entrevista detalló que la escasez del recurso probablemente se comience a resentir a partir de este jueves.

Información relacionada: Anuncian construcción de Cablebús en Iztapalapa y tres puentes vehiculares

"En cuanto a población consideramos nosotros que el impacto va a ser alrededor de 800 mil personas porque es la zona del Cerro de la Estrella, y Xaltepec, afortunadamente La Caldera y Sierra de Santa Catarina no van a sufrir entonces unas 700 mil personas, nos referimos a alrededor de unas 100 colonias que van a ser afectadas", declaró.

Explicó que para hacer frente a este corte en el suministro se instalarán 75 módulos en las zonas afectadas, a fin de que la población tenga acceso universal y libre a las pipas, sin tener que desplazarse a las garzas.

Dijo que dispondrán de 140 pipas y otras unidades que rentarán para efectuar alrededor de unos 850 viajes diarios.

En este contexto Clara Brugada hizo un llamado a la los habitantes de la alcaldía para que aparten agua de aquí a la próxima semana. "Hago ese llamado a que llenemos recipientes y que tengamos esta semana una vida racionada de agua", acotó.