¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX envía iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México

La iniciativa refiere que habrá coordinación y concurrencia entre los niveles de gobierno, la sociedad y la asociatividad entre gobierno y servicios públicos.

Adrián Jiménez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 19:58 pm
Gob-CDMX envía iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la legislación propuesta establece el marco jurídico para coordinación e implementación de proyectos / Especial
Escucha la nota:

Este martes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez entregó la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Isabela Rosales.

La funcionaria destacó que la legislación propuesta establece el marco jurídico para que los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo puedan coordinarse en el diseño e implementación de proyectos en materia de seguridad, movilidad, educación, salud, así como agua y servicios públicos en general.

Información relacionada: Paquete presupuestal generará confianza: Mario Delgado

La idea, agregó, es que cada congreso local envíe la iniciativa aprobada en sus términos a la Cámara de Diputados para así dar cumplimiento a lo dispuesto el apartado C del artículo 122 de la Constitución General de la República, el cual impulsa una iniciativa de ley para el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que en dicho artículo se establece que se debe respetar la autonomía de cada entidad federativa y la soberanía de los Poderes de la Unión asentados en la Ciudad de México, que permita implementar un instrumento legal para la gobernabilidad de este territorio donde se conviven 22 millones de personas.

La iniciativa refiere que habrá coordinación y concurrencia entre los niveles de gobierno y la concertación con el conjunto de otros actores de la sociedad; la complementariedad de la inversión metropolitana; y la asociatividad entre gobiernos para brindar bienes y servicios públicos.