Aprehenden y vinculan a proceso a implicado en secuestro y muerte de mamá de niño Bruno

Un menor de edad enfrenta acusación por secuestro agravado, ya que la madre de Bruno fue asesinada en pleno cautiverio.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) concretó una nueva orden de aprehensión contra un adolescente de 17 años de edad, acusado de participar en el secuestro de María del Rosario, mamá del niño Bruno, quien fue abandonado por los plagiarios en inmediaciones de Perisur, en marzo pasado.

El menor de edad, enfrenta acusación por el ilícito de secuestro agravado, ya que la mujer fue asesinada en pleno cautiverio, por el grupo criminal.

Información relacionada: Vinculan a proceso por secuestro agravado a implicado en caso de la mamá del niño Bruno

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que el 25 marzo se perpetró el secuestro y desde esa fecha se ignoró el paradero de la víctima.

Los reportes de la PGJ refieren que dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla; posteriormente la víctima fue localizada sin vida con un disparo de arma de fuego.

Como resultado de las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes establecieron la participación del adolescente en esos hechos.

Por esa razón, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de arresto, que fue obsequiada y ejecutada este martes.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia determinó vincularlo a proceso por dicho delito y ordenó su internamiento por 50 días como medida cautelar.

@amarilloalarcon