¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso por secuestro agravado a implicado en caso de la mamá del niño Bruno

La mamá del niño Bruno fue plagiada por un grupo delictivo en Periférico Sur y luego su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Abril, 2019 · 15:33 pm
Vinculan a proceso por secuestro agravado a implicado en caso de la mamá del niño Bruno
Niño Bruno fue encontrado sin su mamá en Periférico Sur, posterior a ello su madre fue encontrada muerta - Archivo
Escucha la nota:

Por el delito de secuestro agravado, un juez de control vinculó a proceso a Eduardo “R”, primer detenido por el caso de la desaparición y muerte de María del Rosario, mamá del niño Bruno, quien fue plagiada por un grupo delictivo el pasado 25 de marzo en Periférico Sur.

El juzgador acreditó los datos de prueba presentados por la Procuraduría de Justicia Capitalina en relación a la coparticipación de este sujeto en el secuestro y el posterior asesinato de la arquitecta, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Lomas Quebrada, alcaldía Magdalena Contreras.

Además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, durante los próximos cuatro meses, tiempo que fijó el juez para el cierre de la investigación complementaria.

Este sujeto fue detenido en el estado de Oaxaca con la colaboración de la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, donde se ubicó la camioneta que le fue despojada a la víctima.

El detenido proporcionó información relevante a las autoridades capitalinas, lo que permitió la captura de otros tres individuos que también serán presentados ante un Juez de Control, donde la Procuraduría realizará la misma imputación

De acuerdo con las investigaciones esta banda delictiva se especializaba en el robo de vehículos y camionetas de lujo en el sur de la ciudad. Posteriormente las trasladaban a los estados de Guerrero y Oaxaca, donde las entregaban a otro grupo que las comercializaba.

La muerte de María del Rosario, ex trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, podría ser resultado de una situación que salió de control, ya que forcejeó con uno de los individuos para proteger la vida de su hijo Bruno, quien fue abandonado frente al centro Comercial Perisur.

Semanas después, el cuerpo de la víctima fue localizado en avanzado estado de descomposición y se espera que los dictámenes periciales y el de necropsia revelen las causas de la muerte de la madre de familia.

@amarilloalarcon