Alista PGJCDMX órdenes de aprehensión por casos de Norberto y Leonardo

En los siguientes días la procuradora se reunirá con personal del Politécnico, la UNAM y la Fiscalía de Sedena.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México podría solicitar en los próximos días las primeras órdenes de aprehensión de los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

“Ya voy a pedir algunas órdenes, ya; de los dos (casos); todavía me falta de uno, pero del otro, yo creo que ya", declaró en entrevista.

Información relacionada: PGJ-CDMX trabaja profesionalmente; responde Sheinbaum a familia de Norberto

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que en el caso del asesinato de Aidé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, se encuentran en proceso de revisión de los peritajes externos, toda vez que uno de ellos no coincide con el origen de la bala.

“Están coincidiendo todos excepto uno, entonces quiero verlos. ¿Fue un disparo de una bala desde adentro, desde el exterior, qué nos puede adelantar? Esa es precisamente la divergencia que tenemos”, comentó.

En los próximos días la procuradora se reunirá con personal del Politécnico, la UNAM y la Fiscalía de SEDENA, instituciones externas que efectuaron los peritajes alternos a la PGJ.

Al respecto la funcionaria agregó que prevé que haya mayores detalles en los siguientes días.