TEPJF pide a INE profundizar investigaciones por serie populismo en América

Los magistrados electorales señalaron que el expediente de la campaña publicitaria, debe tener un mayor análisis sobre los contratos para la promoción.

Escrito en NACIONAL el

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó al Instituto Nacional Electoral el expediente sobre la serie Populismo en América para que profundice las investigaciones en la Unidad Técnica de Fiscalización.

En la sesión pública, los magistrados electorales señalaron que el expediente de la campaña publicitaria de la serie Populismo en América, en que se involucra a las empresas Piña Digital, Sociedad de Responsabilidad Limitada de C.V., y Cadena Tres I, debe tener un mayor análisis sobre los contratos para la promoción que se realizó durante el proceso electoral presidencial de 2018 y en el cual señalaban al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de populista.

El sentido del proyecto, de la magistrada Gabriela Villafuerte planteaba sancionar a Piña Digital, Sociedad de Responsabilidad Limitada con 806 mil pesos y a Cadena Tres I, con 241 mil 800 por la campaña publicitaria de la serie Populismo en América.

El proyecto también proponía comunicar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, debido a las líneas de investigación que tienen abiertas sobre el asunto.