¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT espera que SHCP autorice 9 mil mdp para continuar obras del Tren México-Toluca

La SCT explicó que algunos temas como el derecho de vía y algunos retrasos por sustitución de piezas han retrasado la obra

Citlali Sáenz Martes 26 De Marzo, 2019 · 12:17 pm
SCT espera que SHCP autorice 9 mil mdp para continuar obras del Tren México-Toluca
Manuel Gómez Parra director de transporte ferroviario multimodal confirmo que el tramo del tren interurbano a Santa Fe estará listo el próximo año y 2021 el tramo Observatorio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice 9 mil millones de pesos para continuar con las obras del Tren Interurbano México Toluca, que hasta el momento registra un 80 por ciento de sobrecosto y un avance de 85 por ciento en la obra en general.

Manuel Gómez Parra, director de transporte ferroviario multimodal confirmo que el tramo del tren interurbano a Santa Fe estará listo el próximo año y 2021 el tramo Observatorio.

Explicó que algunos temas como el derecho de vía y algunos retrasos por sustitución de piezas han retrasado la obra, pero principalmente ha sido el tema financiero, por lo que esperan que si se defina a más tardar en el mes de abril.

Informó que están analizando algunos esquemas para financiar lo que falta del proyecto y que pueda participar el sector privado.