La maternidad enfrenta grandes retos, advierte la Arquidiócesis

La Arquidiócesis dijo que las madres son las responsables de la transmisión de valores.

Escrito en NACIONAL el

Las madres son las responsables de la transmisión de valores, en la construcción de la cultura y en la vivencia de la fe y actualmente enfrentan grandes retos, señaló la Arquidiócesis de México.

En la editorial del semanario Desde la Fe, refiere que entre los nuevos retos que incluyen la actividad laboral femenina fuera de casa, responder a exigencias de promoción personal y profesional, la exaltación de una supuesta igualdad respecto a las funciones varoniles, son temas que siempre provocarán opiniones encontradas.

En esta edición, dedicada a las madres, publica cómo columna invitada un texto de Martha Cecilia Márquez Alvarado, Senadora del PAN, quien habla de los retos que le ha implicado llevar a su pequeña hija al Senado para continuar con el proceso de lactancia.

Recuerda que cuando Porfirio Muñoz Ledo, le dijo en tribuna qué: "Hay un mínimo de tolerancia materno-infantil", demuestra lo que enfrentan los obstáculos que enfrentan las mujeres; estigmatizaciones y objetos de burla.

Finalmente la editorial hace un llamado a "apoyar la cultura maternal" desde los diferentes ámbitos de la vida social y política.