¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juzgadores deben hacer ajustes en su labor para enfrentar nueva dinámica: Medina Mora

El ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, destacó que se debe reconocer que no todo está bien, por lo que se debe hacer una reflexión sobre los aciertos, los retos y en qué aspectos se puede mejorar la tarea.

Martes 9 De Abril, 2019 · 11:46 am
Juzgadores deben hacer ajustes en su labor para enfrentar nueva dinámica: Medina Mora
Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.
Escucha la nota:

Tras asegurar que el Poder Judicial de la Federación (PJF) es la mejor institución de la República, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, destacó que los juzgadores deben ajustar su labor para afrontar los retos que implica una dinámica de enormes cambios.

En la sesión solemne en la rindieron protesta cinco jueces de distrito, el ex titular de la Procuraduría General de la República destacó que se debe reconocer que no todo está bien, por lo que se debe hacer una reflexión sobre los aciertos, los retos y en qué aspectos se puede mejorar la tarea.

Indicó que estos ajustes requieren de una prudente administración de los recursos de cada órgano jurisdiccional, en especial del tiempo de trabajo y de los recursos humanos asignados para ello y enfatizó que no hay margen alguno para la ineficacia o el desperdicio.

Asimismo, Medina Mora aseveró que el juzgador debe evitar que su labor caiga en una zona de confort, ya que en la impartición de justicia no hay atajos para un trabajo bien hecho.

Finalmente, refirió que el rol de los jueces en el mantenimiento del Estado de Derecho es crucial, por ello enfatizó que están obligados a hacer siempre lo correcto.