Participará IPN y Ejército en indagatoria sobre muerte de alumna en CCH Oriente

El Ejército Mexicano participará en diligencias para determinar el origen del disparo que mató a la alumna Aideé Mendoza en el CCH Oriente

Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes 13 de mayo otras instituciones, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional y el Ejército efectuarán nuevos peritajes en el CCH Oriente sobre el caso de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante que falleció tras recibir un impacto de bala en un salón de clases, anunció la procuradora de la ciudad Ernestina Godoy.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria detalló que para las diligencias no será necesario que ese plantel de la UNAM cierre sus puertas.

“Tuve una reunión con peritos que nos van a ayudar; peritos del poli, va entrar también un peritaje del ejército la semana que entra…, El lunes va haber una diligencia nuevamente en el colegio”, expuso.

Respecto a la hipótesis de la bala perdida, la procuradora reiteró que el disparo no se hizo al interior del aula, sin embargo precisó que esta variable se confirmara una vez que se realicen otros estudios con tecnología con la que no cuenta la Procuraduría.

“La dirigencia que se va hacer el lunes qué hacer con aparatos muy muy sensibles que la procuraduría no tiene, pero si los tienen digamos especialistas que van a trabajar con el politécnico, entonces eso seguramente nos va ayudar mucho más”, dijo.

En otro tema, la procuradora capitalina adelantó que ya fue hallada el arma utilizada en la agresión a un comerciante en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, no obstante evitó dar detalles pues espera a que el personal de la dependencia trabaje para tener más información.

“No sé, todavía no se esa parte ahí; es que, los dejo trabajar, si yo fuera como ustedes no trabajarían mis peritos eh; los dejo trabajar y ya luego que me den información”, concluyó.