Inseguridad en la UNAM, representa “foco rojo” para la PGJCDMX

La procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, refirió que la riña en Ciudad Universitaria entre dos supuestos vendedores, podría tratarse de un caso de extorsión.

Escrito en NACIONAL el

Tras los acontecimientos de violencia que se han presentado en distintos planteles de la UNAM, el último registrado ayer en Ciudad Universitaria donde hubo disparos y una persona lesionada, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy señaló que esta situación ya es considerada un foco rojo, toda vez que es un riesgo para los estudiantes.

“Yo creo que la Universidad va a tener que tomar sus medidas, ya esto no puede ser…, …siempre lo que tenga en riesgo a los jóvenes es un foco rojo, y así lo vamos a tomar”, apuntó.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria refirió que la riña en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras entre dos supuestos vendedores, podría tratarse de un caso de extorsión.

En este sentido, descartó que se trate de un problema relacionado con narcomenudeo.

“Tuvieron una riña, un vendedor y al parecer alguien que lo venía extorsionado, pues creo que se cansó”, indicó.

Por separado, durante la conferencia de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que es necesaria una coordinación más estrecha entre la universidad y las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia en la capital del país.

La mandataria capitalina dijo que autoridades locales han instruido a los servicios de seguridad universitarios, sobre la manera de remitir a un detenido, cuyo objetivo es preservar la cadena de custodia y de que se concreten las respectivas judicializaciones.