¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familiares de Aideé Mendoza exigen justicia a PGJ-CDMX (VIDEO)

Familiares, amigos e integrantes de colectivos demandaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México “verdad y justicia” en el caso de Aideé ¨N”, quien fue asesinada el pasado 29 de abril en un salón del CCH Oriente, y “dejé sus teorías fantásticas de plumas balas o balas perdidas”.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Mayo, 2019 · 13:06 pm
Familiares de Aideé Mendoza exigen justicia a PGJ-CDMX (VIDEO)
Escucha la nota:

Familiares de Aideé Mendoza estudiante del CCH Oriente, quien perdió la vida el lunes 29 de abril a consecuencia de un impacto de bala, exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del caso para evitar que este quede impune como otros.

En compañía de colectivos feministas, los familiares de la víctima realizaron la protesta frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, donde dejaron ver sus principales dudas respecto a la hipótesis de una bala perdida, que figura como la principal línea de investigación en el presente caso.

Gilberta Mendoza, tía de Aideé, pidió la colaboración ciudadana y de las organizaciones de la organización civil para actuar en un mismo frente y prevenir que el caso de la estudiante quede en un segundo plano.

“Exigimos justicia, y aunque yo no tengo la carpeta de investigación entiendo que las investigaciones se están ampliando, pero no considero que una bala perdida haya sido la causante de la tragedia, espero que las autoridades investiguen más para saber realmente lo que sucedió”, explicó.

Con ritmo de batucada, los colectivos feministas reiteraron su posición de “ni una muerta más” y pidieron que las investigaciones del feminicidio se aclaren lo más pronto posible.

Otros grupos que se sumaron a la protesta, también recordaron la muerte o desaparición de hombres y mujeres jóvenes que hasta el momento no hay avance en las investigaciones y los casos siguen en completa impunidad.

La mamá de Lesvy Berlín Osorio, Araceli Osorio, también tomó la palabra y sostuvo que las autoridades no pueden seguir pasivas ante la situación de violencia que impera en la ciudad.

Por esa razón, las convocó a redoblar esfuerzos institucionales para erradicar el grave problema de violencia de género y de los feminicidios.