SNTE va por hacer realidad la paridad de género al interior de la organización

Alfonso Cepeda Salas, se comprometió a que el SNTE mantenga una agenda sindical con perspectiva de género.

Escrito en NACIONAL el

Al conmemorar el D\ía Internacional de la Mujer, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci\ón (SNTE), Alfonso Cepeda Salas expres\ó su compromiso para hacer realidad la paridad de g\énero al interior de al organizaci\ón sindical.

El dirigente magisterial reconoci\ó la labor de las docentes. Dijo que su vocaci\ón, capacidad y talento fortalecen la escuela p\ública, por lo que esa contribuci\ón debe ser reivindicada.

Alfonso Cepeda Salas, El secretario general del SNTE / Foto: Especial

 

"Para que realmente logremos la paridad en los \órganos nacionales del gobierno sindical, la paridad en los comit\és ejecutivos seccionales, la paridad en los comit\és ejecutivos delegacionales. Esa lucha por la reivindicaci\ón que deben tener las mujeres de M\éxico y del mundo debe ser cotidiana, debe ser permanente", expuso ante m\ás de 7 mil trabajadoras de la educaci\ón.

En este sentido tambi\én se comprometi\ó a que el SNTE mantenga una agenda sindical con perspectiva de g\énero, centrada en el principio del derecho humano a la igualdad y con prevalencia de paridad.

Foto: Especial

 

El maestro Cepeda Salas asegur\ó que el sindicato ha buscado por diversos medios que en el magisterio prevalezca la igualdad laboral y salarial.

Reitero que en el Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la SEP, se exige "el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los aspectos a cada trabajadora de la educaci\ón de M\éxico".