Cierra AMLO penal de Islas Marías a 100 días de gobierno (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que escogió en acto simbólico de los 100 días de su administración, cerrar la colonia penitenciaria de las Islas Marías.

Escrito en NACIONAL el

En el marco de los 100 d\ías de gobierno, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador confirm\ó el cierre del penal Islas Mar\ías que dar\á un giro para dejar de ser prisi\ón y convertirse en un centro cultural.

Esta ma\ñana, el presidente sustituy\ó su conferencia de prensa ma\ñanera por un mensaje ante los medios de comunicaci\ón, en donde se dio cuenta del operativo para traslado de reos.

"Como un acto simb\ólico para conmemorar estos 100 d\ías, es el cierre del penal de las islas Mar\ías, ya se cumpli\ó con el decreto y ya se cerr\ó esa casa. Ya fueron trasladados los reclusos y un n\úmero importante liberados", inform\ó.

Acompa\ñado por Francisco Gardu\ño coordinador de penales federales, L\ópez Obrador present\ó un video en el que se muestran las acciones para el env\ío de reclusos a otros penales.

"Ya esa c\árcel que cre\ó Porfirio D\íaz para castigar a opositores lleg\ó a su fin. Ya debe estar contento en donde se encuentra Jos\é Revueltas, porque ya ese sitio, esas islas, se convierten en campamentos para j\óvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza", enfatiz\ó el mandatario.

En contexto, 584 reos fueron trasladados de las Islas Mar\ías al Cefereso 18 ubicado en Ramos Arizpe, en Coahuila. Fueron liberados seis reos desde el pasado 18 de febrero.

Destac\ó el video que la liberaci\ón m\ás reciente fue la del ind\ígena tzotzil, Jos\é "N", quien ten\ía una condena de 13 a\ños y tres meses por el transporte de marihuana.