Fuera de peligro médicos que resultaron lesionados en percance aéreo en AIT

El personal médico del IMSS fueron trasladados al Hospital General de La Raza por ambulancia terrestre y descendieron por su propio pie para recibir la atención.

Escrito en NACIONAL el

Tras un percance en una aeronave en donde viajaban cinco m\édicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y tres del Instituto Nacional de Cardiolog\ía del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a la Unidad M\édica de Alta Especialidad de Le\ón, Guanajuato, el IMSS report\ó que se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

Guillermo Careaga, director del Hospital General del Centro M\édico Nacional La Raza, inform\ó que el personal de salud se trasladaba en avi\ón para realizar una procuraci\ón de \órganos, cuando la aeronave en que viajaba tuvo un percance.

Se\ñal\ó que los m\édicos del IMSS, que laboran en el Hospital General de La Raza, y del Instituto Nacional de Cardiolog\ía fueron trasladados a esta unidad m\édica por ambulancia terrestre y descendieron por su propio pie para recibir la atenci\ón.

Indic\ó que a pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con \éxito los ri\ñones y c\órneas de un var\ón de 23 a\ños que sufri\ó traumatismo cr\áneo encef\álico, los cuales ser\án trasplantados en el hospital de Le\ón.