¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ilesos 7 pasajeros y 2 tripulantes tras accidente de aeronave en AIT

La Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 7 De Febrero, 2019 · 10:35 am
Ilesos 7 pasajeros y 2 tripulantes tras accidente de aeronave en AIT
En la aeronave accidentada está mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) viajaban siete pasajeros y dos tripulantes

Autoridades del Estado de México confirmaron que en la aeronave accidentada está mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, mismos que salieron ilesos del despiste e incendio parcial que fue controlado de forma inmediata.

Se trató de una aeronave tipo Lear Jet 35,  matrícula XA-DOC, que realizó un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de la capital mexiquense, minutos después de haber despegado de la misma, ya que al presentar fallas mecánicas informó sobre su retorno a la pista, pero fue cuando se presentó el incidente.

“La ambulancia aérea, en la que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista”, detalló el Gobierno del Estado de México.

Foto: Especial

El incidente se suscitó a las 7:14 horas, por lo que en el AIT reporta que el cierre de la pista se mantuvo alrededor de una hora y media, y pasadas las 10:00 de la mañana las operaciones fueron reinícialas.

Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Foto: Especial