Morena prevé que a finales de este mes quede lista la iniciativa de la nueva Reforma Educativa

Morena en la Cámara de Diputados consideró que el INEE “careció de autonomía".

Escrito en NACIONAL el

Morena en la C\ámara de Diputados prev\é que a finales del mes de febrero quede lista la redacci\ón de la iniciativa de la nueva Reforma Educativa, y se apruebe en este periodo ordinario de sesiones.

La presidenta de la Comisi\ón de Educaci\ón en San L\ázaro afirm\ó que una vez concluidas las audiencias p\úblicas p\úblicas, donde se escuch\ó a m\ás de 210 ponentes, las Comisiones Unidas est\án listas para elaborar el dictamen que incluya visiones y posicionamientos de todos los sectores, pero a pesar de los cambios que contemplan, respetaran el esp\íritu de la iniciativa del Ejecutivo.

Sobre las modificaciones, explic\ó que buscar\án otras evaluaciones magisteriales que no est\én a cargo del Instituto Nacional de Evaluaci\ón Educativa, "quien actu\ó de manera parcial desde muchos puntos de vista, porque no tuvo esa coherencia de exponer una evaluaci\ón con un car\ácter totalmente formativo, sino en sentido de castigar a los maestros que consideraron no id\óneos".

Incluso, consider\ó que el INEE "careci\ó de autonom\ía y una posici\ón distinta a la que el gobierno anterior impuls\ó, que era una evaluaci\ón de castigo para poner en jaque la permanencia de los maestros en sus labores".

Por ello, dijo que en esta nueva redacci\ón de reforma lo que se intenta es que haya una evaluaci\ón con car\ácter distinto, donde se haga un diagn\óstico para saber c\ómo est\á el sistema educativo nacional, pero ubicando las fortalezas y debilidades de los maestros frente a grupo para ayudarlos en capacitaci\ón, formaci\ón y retroalimentaci\ón.