Guardia Nacional no es la panacea: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, consideró que la Guardia Nacional debe ser una institución intermedia entre los órganos de la seguridad pública y los de la seguridad nacional.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asegur\ó que la Guardia Nacional no es la panacea, pero podr\ía brindar un apoyo de la mayor importancia a las distintas entidades del pa\ís.

Al participar en la tercera jornada de audiencias p\úblicas sobre la creaci\ón de la Guardia Nacional, Omar Fayad destac\ó que esta instituci\ón representa s\ólo una de muchas cosas que deben hacerse para controlar el problema de violencia e inseguridad.

Se\ñal\ó que la Guardia Nacional no resolver\á por s\í misma el problema que enfrenta el pa\ís, pero servir\á de apoyo para los estados.

Fayad Meneses advirti\ó que es momento de tomar definiciones claras y reiter\ó que su estado apoyar\á la propuesta del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, ya que, dijo, requieren del apoyo militar.

El gobernador de Hidalgo indic\ó que la Guardia Nacional debe ser una instituci\ón intermedia entre los \órganos de la seguridad p\ública y los de la seguridad nacional. "No es el Ej\ército en funciones de polic\ía y tampoco es la polic\ía civil", resalt\ó.