¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guardia Nacional podría poner en riesgo a AMLO: Amnistía Internacional

Tania Reneaum cuestionó que la creación de la Guardia, quiera hacerse desde una reforma constitucional.

Óscar Palacios Martes 12 De Febrero, 2019 · 22:04 pm
Guardia Nacional podría poner en riesgo a AMLO: Amnistía Internacional
Tania Reneaum, dijo que la Guardia es una reforma que pone en riesgo al propio titular del Ejecutivo / Ilustrativa.

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, y el integrante del Colectivo Seguridad Sin Guerra, Alfredo Lecona, advirtieron que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional podría poner en riesgo la figura del presidente de la República, ya que otorga al Ejército un papel preponderante en la vida del país.

Al participar en la segunda jornada de audiencias públicas sobre la creación de la Guardia Nacional, Tania Reneaum cuestionó que la creación de esta institución quiera hacerse desde una reforma constitucional.

Señaló que, en lugar de estar hablando del fortalecimiento de las policías, se ha planteado una reforma que pone en riesgo al propio titular del Ejecutivo.

De igual forma, Alfredo Lecona, integrante del Colectivo Seguridad Sin Guerra, destacó que quienes se oponen a la creación de la Guardia Nacional, en el fondo podrían estar cuidando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, dijo, el primer crimen atroz que viviera el país podría generar una crisis de Estado y convertir al poder militar en el poder fáctico que determine el destino del país.

Alfredo Lecona subrayó que la Guardia Nacional debe ser incuestionablemente civil, ya que esto podría evitar mucho dolor.