Investigan actuación policial durante detención de personas en Iztapalapa 

A través de redes sociales se acusó a un policía de atropellar a tres hombres, pues según explican venía en estado de ebriedad

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, investiga el actuar de los policías que participaron en la detención y puesta a disposición de tres personas el pasado 24 de diciembre en la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior luego de que en un video difundido en redes sociales se acusa a uno de los efectivos de atropellar a una persona por conducir en estado de ebriedad.

Información relacionada: Elementos de la SSC detienen a líder del grupo delictivo "Los Changos”

Al respecto la dependencia aseguró que en día de los hechos los policías recibieron el reporte de que en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, una persona que era agredida solicitaba apoyo.

Detalló que al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el denunciante el cual proporcionó la descripción de tres personas que viajaban en una motoneta, quienes lo habían amenazado con un arma de fuego.

Enseguida los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables, quienes fueron localizados a la altura de la calles Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza, y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, por lo que derraparon sobre la avenida.

Tras una revisión a las personas accidentadas, les fueron encontrados cuatro bolsas de plástico con aparente marihuana y seis envoltorios de color negro con polvo blanco en su interior al parecer cocaína, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien inició con las investigaciones correspondientes.

Asimismo recordó que el joven que resultó lesionado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Derivado de estos hechos asuntos internos de la SSC abrió una carpeta de investigación a fin de revisar la actuación policial.

En este sentido, la corporación destacó que el uniformado que realizó la puesta a disposición, es el mismo que aparece en el video difundido en redes sociales, quien si se hubiera encontrado en estado inconveniente no podría haber realizado dicho procedimiento.