Publica UNAM tutorial de protocolo para atender casos de violencia de género 

El objetivo es que los más de 400 mil universitarios conozcan en qué consiste el Protocolo, cómo pueden utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de toda su comunidad un tutorial sobre el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en esta casa de estudios.

El objetivo es que los más de 400 mil universitarios conozcan, de manera sencilla y didáctica, a través de un video, en qué consiste el Protocolo, cómo pueden utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo.

Información relacionada: UNAM contará con 8 nuevas unidades para atender denuncias sobre acoso

El material tiene una duración de siete minutos con 47 segundos y está dividido por tema, en cinco segmentos, para su difusión en las redes sociales.

Además, la versión completa del tutorial puede consultarse en el portal principal de la UNAM, en la dirección https://www.unam.mx/, así como en sus cuentas de YouTube, Facebook y Twitter.

De acuerdo con la Universidad, esta es una de las acciones que forman parte del compromiso de la institución a favor de la equidad, y de combate a la violencia contra las mujeres.