enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

UNAM contará con 8 nuevas unidades para atender denuncias sobre acoso

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers. reiteró que ningún tipo de violencia se puede tolerar, por lo que tampoco se puede esperar a garantizar el respeto para las mujeres.

Adrián Jiménez
UNAM contará con 8 nuevas unidades para atender denuncias sobre acoso
Incrementará el número de las unidades para la Atención a Denuncias, en diversas facultades y escuelas de la UNAM / Imagen: Especial
Escucha la nota:

A partir de enero se incrementará el número de las unidades para la Atención a Denuncias (UNAD), en diversas facultades y escuelas de la UNAM, a fin de dar atención pronta y expedita a las denuncias sobre acoso o violación de sus derechos, anunció el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

El funcionario universitario señaló que se lleva a cabo la capacitación del personal para este propósito, al tiempo que reiteró que ningún tipo de violencia se puede tolerar, por lo que tampoco se puede esperar a garantizar el respeto para las mujeres.

Información relacionada: Marchan estudiantes de la UNAM en contra del acoso

“Si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar es el que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad, habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos y establecer un mayor número de unidades de denuncia y atención especializada”, indicó.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del país, las 8 sedes nuevas de las UNAD serán instaladas en las cinco facultades de Estudios Superiores (FES Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán); en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, y una sede más dará atención de forma itinerante en las ENES, ubicadas en otros estados.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre al rendir protesta para el período 2019-2023, el rector de la UNAM se comprometió a aumentar el número de unidades para atender las denuncias de acoso y activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la institución.