En el primer año de AMLO se tienen “resultados muy malos”: PAN

PAN urgió a la Cámara de Diputados a aprobar un Presupuesto de Egresos que reactive la economía.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará en su primer año de gobierno "resultados muy malos en detrimento de todos los mexicanos porque nos encontramos con el país más violento, con más ejecuciones, y cero crecimiento económico".

De gira por Colima, urgió a la Cámara de Diputados a aprobar un Presupuesto de Egresos que reactive la economía, que le permita a los sectores generar confianza y activar las cadenas productivas, así como incluir la seguridad en los municipios.

*Información relacionada: Monreal debe de aclarar espionaje a la oposición: Marko Cortés

"Muy lamentable, se ofreció mucho y se concretó poco. Aquí aplica el dicho respecto de qué: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Hay mucha distancia respecto de lo ofrecido, lamentablemente no se está logrando el cuatro por ciento anual de crecimiento ofrecido en el Plan Nacional de Desarrollo, su seis por ciento al final del sexenio".

Sobre el nuevo libro del presidente que habla cómo dirigirse hacía una economía moral, lamentó que solo se quede en un escrito porque "los resultados de la economía moral que el Presidente impulsa nos tienen en un crecimiento cero, pérdida de empleos, sin atracción de inversiones, y fuentes laborales mal pagadas".

Aseveró que la pobreza "no se supera con programas sociales, esos son paliativos, se requiere trabajo para que la gente pueda verdaderamente salir adelante y que por su esfuerzo diario pueda tener en casa lo necesario".