Detienen en flagrancia a dos policías de tránsito en la colonia Roma

Los policías Armando Juárez García y Mario Luna Ladino fueron sorprendidos por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

Escrito en NACIONAL el

Dos agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana facultados para infraccionar permanecen detenidos por el delito de cohecho en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con información ministerial, los policías Armando Juárez García y Mario Luna Ladino fueron sorprendidos por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, en el cruce de Eje 3 Sur y la avenida Medellín, en la colonia Roma, con un vehículo al que detuvieron por circular en el carril confinado del autobús.

Información relacionada: Sicarios del CJNG atacan Zamora; matan a tres policías

El personal encargado de vigilar la actuación de los policías entrevistó al conductor del automóvil y éste refirió que el motivo de su detención fue por circular en un carril destinado al transporte público.

Detalló que los uniformados advirtieron que había cometido una falta al reglamento de tránsito que ameritaba una multa de 3 mil 100 pesos y el vehículo al corralón.

Por esa razón, dijo, los policías de tránsito le exigieron mil 200 pesos a cambio de no proceder con la infracción en su contra. El conductor admitió la entrega de dicha dádiva por lo que cruzó la avenida y retiro de un cajero automático la cantidad de 500 pesos.

Los reportes señalan que al momento de entregar el efectivo, fueron descubiertos por los agentes de asuntos internos. Al cuestionar a los uniformados, estos respondieron que habían infraccionado al automovilista y al checar la boleta que emitieron, detectaron que no era compatible con el horario de la detención y la emisión de la multa.

Además, el automovilista los imputó directamente y pidió presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de Investigación CI-FSP/B/UI-B-1C/D/018528/10-2019, por el ilícito de cohecho.

El afectado detalló a los oficiales supervisores que se vio obligado a entregar dicha cantidad ya que el vehículo Vento que conducía es propiedad de su padre.

Por las pruebas existentes se prevé que el Ministerio Público solicite audiencia de control de detención ante un Juez para formular la imputación en contra de los elementos policiales, adscritos a la subsecretaría de Control de Tránsito la cual dirige María Cristina Morales Domínguez.

@amarilloalarcon