¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevo titular de SSC rediseñará perfil de la Policía con énfasis en investigación e inteligencia

Omar Hamid García Harfuch, ha sentado bases para redireccionar la estrategia en materia de política criminal y ataque a la impunidad.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Octubre, 2019 · 09:23 am
Nuevo titular de SSC rediseñará perfil de la Policía con énfasis en investigación e inteligencia
Nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Hamid García Harfuch / Foto Especial
Escucha la nota:

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Hamid García Harfuch quien asumirá el cargo el próximo 4 de octubre, tendrá como ejes prioritarios para la prevención y combate a la delincuencia, el desarrollo de trabajos de inteligencia e investigación.

Su perfil de investigador en instituciones federales y en la ciudad de México, ha sentado bases para redireccionar la estrategia en materia de política criminal y ataque a la impunidad.

Información relacionada: Omar García Harfuch llega a SSC; Orta se separará del cargo

García Harfuch, de 37 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, será el Jefe de la Policía capitalina más joven en la historia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y tiene estudios acreditados en el extranjero: Curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la Administración para el Control de Drogas (DEA); diplomado Senior Executive in National and International Security, por Harvard University; Planificación de Operaciones Especiales, Embajada de Estados Unidos; Seminario para el Desarrollo de Ejecutivos – Agente del Orden del Gobierno de la República Mexicana, por la Academia Nacional de FBI; y Curso Avanzado de Antipandillas, en la International Law de la Enforcement Academy.

Asimismo, García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

De diciembre 2012 a agosto de 2014, fue Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero; en septiembre de 2014 fue asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

Además, de marzo de 2015 a noviembre de 2016 asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal; de noviembre de 2016 a mayo de 2019 fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República y en este mismo año, de junio a octubre se desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la experiencia profesional de Omar García Harfuch se remonta a septiembre de 2008 cuando ingresó a la Policía Federal, donde los siguientes nueve años consolidó su carrera, primero como Jefe de Departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Director General, Coordinador Estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de Jefe de División de Investigación.

@amarilloalarcon